Bienvenida

“¡Ey, bájale al radio!, ¡Deja de cambiarle al radio!,
¡La/lo escuché en el radio!, ¡Me gané boletos
en el radio!, ¡Todo el día se la pasa
escuchando el radio!, mejor… Ponle al radio”.

¿Cuántas veces no hemos escuchado este tipo de frases? Clásico ¿no? pero… a ver ¡alto! antes de continuar es ¿el radio o la radio? he ahí el dilema ¿Qué es más elevado para el espíritu, sufrir los golpes y dardos de la insultante fortuna… ¡perdón, perdón! ya nos estábamos emocionando con el monólogo de Hamlet, total que si dices el radio o la radio todos entendemos la idea y por eso te damos chance de que le llames como quieras a este precioso medio de comunicación valioso y querido por muchos de nosotros por ser una súper compañía y una gran vía de información por la que se pueden transmitir y compartir toda clase de mensajes, música, opiniones, etc.

21280335-dj-musica-aleatoria-auriculares-senala-ilustracion-del-chapoteo[1]

Hoy día, gracias a los avances tecnológicos, existe una enorme apertura para poder realizar programas de radio a través de Internet, tal es el caso de LA AZOTEA MX RADIO que a su vez le facilita a “Ecléctico” nuestro programa, un espacio para poder transmitir en vivo todos los jueves de las 21:30 a 23 horas (CD MEX) y es muy probable que nada más de escucharnos a Charlie, al Roy y a Maclovia, te conviertas en todo un “Eclectiliver”. (Def: 1. persona abierta de mente y de lo que se les ocurra. 2. Que sabe de albures, es simple, divertido y ya ha alcanzado el grado de reírse de sí mismo y de la vida 3. Entiende y maneja el sarcasmo, el humor negro, blanco, rojo, gris, rosa, amarillo y todos los que nos faltó por mencionar.    4. Persona valiente que nos acompañará cada jueves hasta el final de cada transmisión. 5. ríe, canta y participa con cada una de nuestras bobadas. 6. Conoce de música y no pondrá objeción por lo que escuchará, en pocas palabras se aguanta 7. Individuo que acepta sus gustos culposos.

Pero… y a todo esto, qué es significa Ecléctico? En breve por toda la definición que proporciona este sitio web http://www.definicionabc.com/general/eclectico.php, es un adjetivo que se utiliza para hacer referencia a situaciones, fenómenos o personalidades que se caracterizan por tener elementos o rasgos muy distintos entre sí, sin que esto llegue a ser un problema, más bien es como una manera de combinar rasgos diversos y amplios. A diferencia de lo que sucede con algunos fenómenos o con algunos tipos de personalidades que se encuentran muy extremas, lo ecléctico supone siempre tomar lo mejor de los diferentes elementos presentes para hacer de ello una combinación nueva y única. Lo ecléctico puede hacerse visible fácilmente en el modo de pensar, de vestir, en el estilo de la persona, en el diseño, la música, etc. El eclecticismo es un proceso mediante el cual se presentan rasgos o características diferentes entre sí, que normalmente no se combinarían pero que igualmente pueden dar un estilo, fenómeno o realidad nueva y diferente al resto. La idea de ecléctico se utiliza en la mayoría de los casos con un sentido positivo ya que se supone que es aquel que mantiene un estilo, una forma de pensar, una forma de enfrentar la realidad, no quiere ser como cualquier persona si no que arma su propia vida a partir de elementos específicamente seleccionados, aun a pesar de que esa combinación de elementos no sea común.

Sin embargo, en algunos casos también puede tener un sentido negativo si se habla de cosas que no suelen conjugarse juntas. Esto es especialmente visible en el terreno de las ideas políticas o de las ideologías, ya que hay elementos que son contradictorios entre sí de cada corriente de pensamiento y decir que una persona es ecléctica podría significar que no tienen sentido sus elecciones o expresiones por estar combinadas sin razón alguna y no es siempre es bien visto.

¿Nos vamos entendiendo?

“Ecléctico” al ser un programa diferente, pretende compartir contigo una vez a la semana, 90 minutos de buen humor, tomaremos el control de tus oídos y emociones para llevarte a explorar nuevos mundos sonoros y viajar en el tiempo, así que prepárate mentalmente para TODO porque aquí también te daremos a conocer noticias que no escucharás en cualquier parte, notas que podrían ser de carácter insólito, sin embargo no estamos de acuerdo con el término ya que son insólitas porque no hay mucha difusión para evidenciar los actos de los terrícolas.

laugh_attack_by_chericeandrea-d38rdxv[1]

Escúchanos y participa con tus fotos, videos y/o comentarios en nuestras redes sociales con los temas que iremos dando a conocer.

michael y sus lindos audifonos[1]

Agradecemos a Guillermo Marconi por este invento tan maravilloso (si no saben quién es, ¡investiguen!), gracias a Internet, a Oli nuestro director de la estación, productor, padrino, maestro y amigo y especialmente gracias a ustedes público conocedor por leernos y ojalá nos den la oportunidad de escucharnos e interactuar con ustedes todos los jueves.

Sin más por el momento

Los del programa

About Ecléctico

En este programa la simpleza acompañada del buen humor es básica, la seriedad no tiene lugar y el sarcasmo es indispensable.

Autor: Ecléctico
Etiquetas

Artículos similares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *