CENTENARIO / COPA AMÉRICA 2016

COPA AMÉRICA, CELEBRADA EN USA 2016

CENTENARIO

Centenario, tiene un significado tan grande, se aplica a personas, hechos, aniversarios, etc.

No cualquiera tiene el privilegio de llegar  a 100 años de vida

Nos remontamos al año de  1916, sede, Argentina se celebra por primera ocasión el primer torneo de

Fútbol en el Mundo, con tan solo 4 participantes: Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Los “Charrúas”se convirtieron en ser la primera selección en levantar un título a nivel internacional

y ser Campeones.

Los países con más Campeonatos de Copa América son:

Uruguay con 15 Campeonatostrofeo copa amerrica

Argentina con 14 Campeonatos

Brasil con 8 Campeonatos

Paraguay con 2 Campeonatos

Perú con 2 Campeonatos

Colombia con 1 Campeonato

Bolivia con 1 Campeonato

 

100 Años después se celebrara una Copa América, por primera vez con selecciones de todo el Continente, son 10 Países que conforman la CONMEBOL y con 6 selecciones de CONCACAF.

grupos copa america

Los favoritos para ganar la Copa América

Argentina comandada por Lio Messi es el candidato número 1 a ganar el Torneo, con un aparato sumamente ofensivo y poderoso, la Albiceleste está obligada a ganar el Campeonato, ya que su último título internacional  fue en 1993.
Brasil nuevamente pone todas sus esperanzas en Neymar, quien después, de aquella lesión que lo margino de las finales en la Copa del Mundo 2014, “La Verdeamarella” buscará consagrarse levantando su novena Copa.
Uruguay es el máximo ganador del torneo más longevo, una selección muy experimentada dirigida por el Profesor: Óscar Washington Tabárez y con Luis Suárez el goleador de Europa.
México desde 1993 participa en la Copa América y en dos ocasiones logro llegar a la final en 1993 y 2001, quedando en segundo lugar, sin duda México será local en cada presentación y es un factor importante el apoyo que va a recibir de su afición, su mejor jugador es Andrés Guardado quien dará el equilibro.
Chile es el Campeón vigente y defenderá su título fuera de casa, cuestionado, por que fue un campeón local, ahora de los pies de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, tendrán que ratificar el título logrado en tierras andinas.

About Pentagrama Deportivo

En este programa se realizaran: análisis, criticas, comentarios y propuestas, pero sin olvidar el sentido del humor, acompañado de buena música.

Etiquetas

Artículos similares