DANIEL CORONA / IRREMEDIABLE

De sonido fresco y caprichoso se presenta Daniel Corona

con su primer álbum “Irremediable”, una colección de 12

canciones de autoría propia, donde destaca “Algo lindo”, el

primer sencillo que promocionan con un nuevo video y

una gira de conciertos acompañado de su banda “Los Negros

Cósmicos” integrada por Juan Antonio Ramírez (batería) y

David Vázquez (Guitarra).

Daniel Corona 3 (1)

Originario de León, Guanajuato. Se inicia integrándose a la rondalla formada por ex compañeros de la secundaria, para después entrar al coro de la parroquia, donde sería coordinador del mismo. Ahí conoce a Adrián González, con quien formaría su primer banda de rock “Alebrijes”, donde era el compositor y guitarrista. La banda se desintegra para luego formar “Gorupoz”, con quien logró notoriedad en la escena independiente del Distrito Federal para luego disolverse. Despues Daniel se concentra en la grabación y producción musical con un estudio propio: “Cebadina” donde realiza 8 producciones con diferentes artistas de México y Panamá. En 2013 se lanza como solista e incursiona en la dirección videográfica con “Casa Productora Rodante” donde además de producir videos para otros artistas y compañías, también realiza los suyos.

 Para este 2016 continuara presentándose en la Ciudad de México para luego visitar el interior de la república; además de seguir con la grabación de su segundo disco del cual ya presentó un adelanto: “Quiero Luz”, una canción inédita que fue lanzada a la par del video filmado en Mineral de pozos, Guanajuato y ya está disponible en su canal de videos.

Nombre de la banda, porque el nombre?

Daniel Corona es mi nombre real y decidí usar mi nombre real como mi nombre artístico porque de esa manera no puedo abandonar mi quehacer, yo soy el barco y no puedo abandonarme, decidí dedicarme a esto y es una manera de obligarme a hacerlo todo el tiempo. Me obligo a dar lo mejor de mi. La banda que me acompaña y de la que formo parte nos pusimos Los Negros Cósmicos porque somos fans de Caifanes.

Influencias de musica y  genero

Caifanes es una influencia muy importante junto con Soda Stereo y Heroes del Silencio en español. Beatles es mi banda favorita. Nuestro genero diría que es algo asi como Free Rock ja ja ja o algo asi. Tiene toques Folk, las guitarras flirtean entre el Rock y el Funk. Bee Gee´s es otra de mis bandas favoritas por lo que también hay toques de música Disco y de pronto cierto Hard Rock. Creo que simplemente es difícil cual es nuestro genero, tocamos muchos géneros y nos divertimos con ellos, buscamos que nos guste y ya.

Nombre disco y rolas

El nombre del disco es “irremediable” y contiene 12 canciones de mi autoría. Grabadas, mezcladas, producidas y masterizadas por mi. Y fue una chinga pero me dejo muchísimo aprendizaje emprender algo así con mi propia música. Ya había hecho todo el proceso pero haciendo el disco de otra banda no uno con mis canciones, eso lo hace mas difícil porque es muy difícil la autocritica o decidir que se queda o que se va con tus propias canciones, es más sencillo producir el disco de alguien más que el propio.  Esta es la track list del mi primer disco.

01 PICA! 0:57DN Irremediable
02 TU GOZO  4:17
03 GUIDEON 4:26
04 ALGO LINDO 4:44
05 MITOMANOS 3:27
06 EN ESPIRAL 4:08
07 SOUVENIRS 4:53
08 TAL VEZ HOY 3:45
09 EL DESTINO 3:36
10 COMERTE 3:18                        11 RAMONA 2:28                       12 DORMIR O SOÑAR 5:07

 

Integrantes de la banda, de donde son?

Juan Antonio Ramírez en la batería originario de Celaya, Guanajuato. David Vázquez en la guitarra acústica y eléctrica originario del Distrito Federal. Y yo Daniel Corona en la voz, guitarra eléctrica y secuencias originario de León, Guanajuato.

Artistas que admiras?

Beatles por todo, BeeGees por tener tanta onda, Pink Floy, Gustavo Cerati, Juan Gabriel, Jose Alfredo Jiménez, Agustín Lara.

Porque ser músico?

Porque es lo que más me gusta hacer en la vida. Lo otro que me gusta es grabar y producir música y también lo hago en mi propio estudio casero “Cebadina”

Daniel Corona 2

 

About Pentagrama Deportivo

En este programa se realizaran: análisis, criticas, comentarios y propuestas, pero sin olvidar el sentido del humor, acompañado de buena música.
Email this to someonePin on PinterestShare on Google+Share on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook
Etiquetas

Artículos similares

Login

Lost your password?