FINAL UEFA / EUROPA LEAGUE

FINAL – EUROPA LEAGUE

AJAX vs Man. United

Una edición más de la Europa League y en esta ocasión el terreno de juego será en las tierras frías de Estocolmo, Suecia en el Friends Arena.

  • La capital de Suecia.
  • Una de las cinco regiones con mayor crecimiento de Europa.
  • El hogar de más de 900.000 personas. Unas 2.260.000 personas viven en la provincia de Estocolmo.
  • Donde se encuentra?
    Estocolmo está al este de Suecia, rodeado de agua. El Lago Mälar se encuentra el este de la ciudad, y al oeste el Mar Báltico. Gran parte de la ciudad sueca está formada por islas en estos cuerpos de agua.

Dos exponentes del fútbol mundial estarán frente a frente pior un lado De Godenzonen, Ajax, que fieles a su ideología del juego ofensivo, técnico, el famoso “Jogo Boniuto” y cuna de grandes jugadores que han marcado historia en el deporte más hermoso del mundo.

El Amsterdamsche Football Club Ajax, o llamado simplemente Ajax, es un club de fútbol neerlandés de la ciudad de Ámsterdam. Fue fundado en 1900 y juega en la primera división de la Eredivisie, categoría que ocupa desde los primeros años de la competición. Es históricamente uno de los tres clubes que dominan la Eredivisie junto al PSV y el Feyenoord, con el que disputa el Klassieker o clásico neerlandés

  • Estadísticas en Competiciones UEFA.

 AJAX

The Red Devils, El Manchester United Football Club es un club de fútbol de la ciudad de MánchesterInglaterra que compite en la liga inglesa Premier League y disputa sus partidos como local en el estadio Old Trafford

Manchester United tiene rivalidades con cuatro equipos: ArsenalLeeds UnitedLiverpoolManchester City —con el cual disputa el derbi de Mánchester.

La rivalidad con el Liverpool surgió de una competencia entre ambas ciudades durante la Revolución Industrial, cuando Mánchester era notable por su industria textil mientras que Liverpool era mayoritamente un puerto. Por otra parte, la «rivalidad de las rosas» con Leeds tiene su origen en la Guerra de las Dos Rosas disputada entre la Casa de Lancaster y la Casa de York, donde Manchester United representa a Lancashire y Leeds a Yorkshire. La competencia con el Manchester City obedece a que ambos equipos pertenecen a la misma ciudad inglesa, mientras que la disputa entre el Arsenal y los Red Devils se debe a la ligera diferencia en la cantidad de títulos de liga que posee cada uno.

El único título que nunca ha ganado y que falta en sus vitrinas es la Europa League.

About Pentagrama Deportivo

En este programa se realizaran: análisis, criticas, comentarios y propuestas, pero sin olvidar el sentido del humor, acompañado de buena música.
Email this to someonePin on PinterestShare on Google+Share on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook
Etiquetas

Artículos similares

Login

Lost your password?