Liga Mexicana de Béisbol

Una temporada de grandes entradas 

La pasión se ha hecho sentir en la pelota veraniega mexicana. Con grandes asistencias a los parques de pelota de liga mexicana, a este paso se romperá el récord de asistencia en una temporada y se buscará llegar a la marca de 5 millones de fanáticos totales. En la jornada inaugural se registró una asistencia de 150,819 aficionados repartidos en los 16 partidos que abrieron la campaña. En los meses de abril y mayo, se superó la cifra de 1 millón de localidades ocupadas por mes, inclusive en mayo el número fue cercano al millón y medio. VIVA-EL-REY lmbEl club que más aficionados ha metido a su estadio es el tradicional Sultanes de Monterrey, quienes como se muestra en la imagen adjunta, han recibido a 256 mil fanáticos y le apuntan a la cifra del millón de personas al final de la temporada. Este es un dato digno de destacar durante la presente temporada. La gente ha regresado a los parques de pelota, en donde los clubes se han esforzado por crear un ambiente familiar que involucre al aficionado con el juego por medio de promociones, contenidos visuales y demás atracciones que contribuyan al espectáculo dentro y fuera del diamante.

Interpretando las cifras anteriores, se puede observar que los clubes que ocupan las primeras posiciones en el standing son los que mejores entradas han tenido, es decir, las buenas rachas son la primer condición para llevar aficionados al parque de pelota, es el caso de Sultanes y Pericos, líderes en sus respectivas zonas, así como Toros, Leones y Acereros que se mantienen cerca, sin embargo, también queda de manifiesto que plazas con mucha tradición beisbolera no abandonan a sus novenas a pesar del mal paso en la asistencia parquespresente temporada, como ocurre con Saraperos de Saltillo, Vaqueros de Laguna, Aguascalientes y Campeche.
Delfines de Cd. del Carmen, Broncos de Reynosa y Diablos Rojos del México por la capacidad de sus estadios, con promedios de 3,200, 3,100 y 2,300 respectivamente, prácticamente han tenido llenos en cada una de sus exhibiciones de locales.
Las parcialidades de Veracruz y Oaxaca si han manifestado su descontento con el actual accionar de sus escuadras, ausentándose del parque de pelota de manera proporcional con el bajo rendimiento de sus clubes.

Fuente de Información: Milenio Diario
                                                                                                                                                     Por: Max Álvarez
twitter  @laazoteamxradio
#MaxBrown

About Pentagrama Deportivo

En este programa se realizaran: análisis, criticas, comentarios y propuestas, pero sin olvidar el sentido del humor, acompañado de buena música.

Etiquetas

Artículos similares