LIGA MEXICANA DE BÉISBOL / TEMPORADA 2017

LIGA MEXICANA DE BÉISBOL TEMPORADA 2017

  • PARTE  1

Después de una atribulada y confusa pausa de la Liga Mexicana de Béisbol, en la que el número de clubes inscritos para participar en la próxima campaña se redujo a 8, y que se vio marcada por la desaparición momentánea del Club Tigres de Quintana Roo, el próximo 31 de marzo dará inicio la presente Temporada. Con 16 clubes registrados oficialmente y la próxima inauguración del nuevo estadio del Diablos Rojos del México como uno de los principales atractivos.

Los 16 contendientes están listos

Son 16 los clubes que participarán en la Temporada 2017. Pasadas ya las diferencias, las novenas están listas e impacientes por iniciar las hostilidades. El año beisbolero de verano comenzará el 31 de marzo y concluirá hasta el mes de agosto, cuando se lleve a cabo la Serie del Rey, pasando por el Juego de Estrellas a la mitad de la temporada en el mes de junio en Campeche.

A continuación, la lista de los conjuntos participantes en el torneo 2017.

a Zona Norte le da la bienvenida a los recién llegados Generales de Durango, club que adquirió a la ahora extinta franquicia de los Delfines de Ciudad del Carmen, quienes hasta el momento son una incógnita pues poco se sabe de quienes integran el roster activo de peloteros. Salvo este caso, el resto de los equipos de la Zona será el mismo.

Continuará la aguerrida lucha por el cetro de la norteña Zona tal como ocurrió el año pasado,

Sultanes de Monterrey, Acereros de Monclova, Toros de Tijuana y Vaqueros Laguna

buscarán mantener el nivel que los llevó a la postemporada, hay que añadir en esta lista a los reforzados Diablos Rojos del México que por ningún motivo pueden repetir el quedar fuera de Playoffs, por la tradición que los respalda y porque esto le quitaría brillo a la inauguración de su nueva casa.

En la Zona Sur se presenta también un nuevo inquilino, el Club Bravos de León, que regresará a la Liga después de 26 años de ausencia. La novena del bajío ocupará el lugar de los desaparecidos Broncos de Reynosa.

La Zona Sur vivirá una verdadera batalla campal inclusive más reñida que la del Norte, pues aquí asientan sus reales los actuales Campeones de la Liga, los Pericos de Puebla, además de los poseedores del mejor récord del 2016, los Leones de Yucatán. Ambas novenas estarán constantemente amenazadas por los renacidos Tigres de Quintana Roo, los Piratas de Campeche y los Guerreros de Oaxaca, estos últimos han tenido una impresionante pretemporada.

En nuestra próxima entrega les traeremos un análisis de los clubes mejor apuntalados para alzarse con la Copa Zaachila, el trofeo de origen mixteco que galardona al campeón de la Liga Mexicana de Béisbol.

About Pentagrama Deportivo

En este programa se realizaran: análisis, criticas, comentarios y propuestas, pero sin olvidar el sentido del humor, acompañado de buena música.
Email this to someonePin on PinterestShare on Google+Share on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook
Etiquetas

Artículos similares

Login

Lost your password?