La Azotea fungirá como un medio de comunicación por internet, que manejará un estilo o un punto de vista ante cualquier hecho o evento de forma imparcial, sin dejar de lado la libertad de expresión, opinión e información con el fin de constituirse como un medio democrático. Será un espacio de encuentro y diálogo entre distintos locutores, invitados, especialistas, etc., en el que también se asegura la pluralidad de voces, con base en la tolerancia y respeto.
En los diversos programas, espacios o contenidos de La Azotea se garantizará la transmisión de programas informativos, deportivos, musicales, culturales, educativos y de entretenimiento, siempre y cuando no se utilice este medio para expresar injurias y/o calumnias.
La Azotea no se hace responsable por las opiniones personales que en ella se emitan, los encargados de cada programa deben asumir las consecuencias de los contenidos de su espacio radial de acuerdo a los puntos señalados anteriormente, por lo que no se debatirán asuntos políticos, religiosos y/o de iniciativa privada, solo se mencionarán los hechos o acontecimientos importantes, como una nota informativa.