NFL / TEMPORADA 2016 – 2017

Ha dado inicio la temporada 2016-2017 de la NFL, misma que concluirá con el Super Bowl 51 en el estadio Reliant, hogar de los Texanos de Houston.nfl-logo-3

Esta campaña marcará un hito en la historia de la liga, pues por primera vez un partido estelar de lunes por la noche se llevará a cabo fuera de la unión americana, siendo el Estadio Azteca en la Ciudad de México la sede elegida para llevar a cabo este histórico acontecimiento, con el enfrentamiento entre Raiders de Oakland y Texanos de Houston.

Después de esta breve introducción, a continuación nuestro pronóstico de los 5 clubes que visualizamos estarán jugando en el mes de enero por alcanzar la gloria de llegar al Super Tazón 51. Cuatro pertenecen a la Conferencia Americana, en donde se prevee habrá mayor competencia, mientras que solo las Panteras aparecen por la Nacional, en donde hay equipos con talento pero que aun no tienen la consistencia necesaria para trascender.logos-nfl

En este bloque podemos ubicar a Seattle, a quienes la ausencia de Beast Mode los alejará del sueño de repetir en el Súper Tazón, a los Cardenales de Arizona que están condenados a mantener sus aspiraciones limitadas mientras Carson Palmer sea su QB titular, y a los Empacadores de Green Bay, quienes a pesar de tener a uno de los mejores QBs de la liga en la figura de Aaron Rodgers, están a un par de linieros ofensivos de calidad de distancia del juego grande, además de cubrir ciertas posiciones defensivas.

Así pues, hemos llegado al top five de equipos que lucen más balanceados en todas sus líneas.

KICKOFF!!!

Los actuales campeones serán nuevamente el rival a vencer.

BRONCOS DE DENVER (2-0)

Semana 1: Broncos 21 vs Carolina 20

Semana 2: Broncos 34 vs Indianapolis 20

broncos-cameponDurante la pretemporada se generaron dudas con respecto a la posición más importante en la NFL, la de mariscal de campo, pues Wiliam Peyton Manning anunció su retiro y Brock Osweiller, el joven prospecto que lo sustituyó durante 7 jornadas, firmó con los Texanos.

Y como en toda gran historia siempre debe haber un líder dispuesto a asumir el rol protagónico, surgió Trevor Siemian novato de segundo año, hasta antes del mes de septiembre completamente desconocido, quien se ganó la confianza de Gary Kubiak y sobre todo, de John Elway el Gerente General.

Siemian junto con el explosivo ataque terrestre liderado por CJ logo-broncosAnderson, buscarán mantener un promedio de 21 puntos por partido, cifra suficiente para que su dominante y poderosa Defensiva consiga las victorias a base de impedir yardas y de hacer jugadas grandes.

Esta defensiva reune grandes cantidades de talento, incluyendo en sus filas al MVP del Super Bowl 50, Von Miller, los no menos productivos Brandon Marshall, Derek Wolfe y Demarcus Ware, junto con los profundos Aqib Talib y TJ Ward serán difíciles de vencer.

CUERVOS DE BALTIMORE (2-0)

Semana 1: Baltimore 13 vs Buffalo 7

Semana 2: Baltimore 25 vs Cleveland 20

logo-ravens

Los cuervos de Baltimore son un equipo siempre peligroso, la temporada pasada sufrieron muchas lesiones de jugadores clave que los alejaron de la postemporada.

Este año han recuperado a esos elementos importantes y se ven en gran forma, con un balance en todas sus líneas similar al que han tenido cuando han llegado al Super Bowl.

Al ataque, detrás de una de las mejores líneas ofensivas de la liga, comandada por el Centro Jeremy Zuttah, estará el siempre efectivo Joe Flacco, acompañado de un backfield integrado por un comité de 4 corredores, entre quienes destaca el veterano Justin Forsett, ganarán muchísimas yardas por tierra.

En el ataque aereo, regresa el confiable receptor Steve Smith para jugar su temporada número 15, mientras que el novato Breshad Perriman, quien se perdió todo el 2015 por lesión, apuntalará el cuerpo de receptores de Joe Flacco.

A la defensiva, los Cuervos pueden presumir de una tradición de excelencia, este año no es la excepción. Destaca principalmente su cuerpo de linebackers, conformada por el líder y alma del equipo Terrell Suggs, CJ Mosley, Zach Orr y Elvis Dumervil, a quienes será muy difícil ganarles yardas por tierra.

Por aire también será complicado hacerles yardas, sobre todo en zona roja será muy difícil convertirles jugadas a los profundos, principalmente a los Safetys Eric Weddle y Lardarius Webb.

PANTERAS DE CAROLINA (1-1)

Semana 1: Carolina 20 vs Broncos 21

Semana 2: Carolina 46 vs San Francisco 27    
panteras
Las Panteras tuvieron un primer partido complicado, principalmente para su QB franquicia, Cam Newton, quien fue capturado en varias ocasiones, lo cual ha sido una constante desde su debut como profesional.

Con una línea ofensiva que le pudiera brindar más protección, este equipo sería imparable. A la ataque han recuperado a Kelvin Benjamin, receptor que después de perderse todo el 2015 debido a una severa lesión de la cual se ha recuperado, está de vuelta haciendo méritos para reclamar el título de Regreso del año, Greg Olsen será el segundo blanco preferido de Newton. El ataque terrestre, cuando Jonathan Stewart esté sano, será peligroso, el problema es que tiene una tendencia a lesionarse, y detrás de él, Fozzie Whitakker no es garantía.

La Defensiva seguirá dominando a las ofensivas rivales, junto con la de los Broncos, se disputan el título de la mejor de la NFL.

Thomas Davis, Luke Kuechly, Kony Ealy, Kawann Short y compañía harán ver su suerte a las ofensivas que intenten ganarles yardas por tierra. Su unidad más vulnerable está en la secundaria, pues con la partida del esquinero All-Pro Josh Norman hacia Washington, se fue el jugador más talentoso de este lado del ovoide. Su lugar lo ocuparán Bene Benwikere y el novato James Bradberry, quien tendrá que crecer a ritmo acelerado para mantener el nivel de la secundaria.

Carolina es el rival a vencer en la Conferencia Nacional y candidato natural a conservar el trono, tiene un calendario complicado durante el que se pondrán a prueba las verdaderas dimensiones de este equipo que tiene la espina clavada de la derrota en el Super Bowl 50.

 

ACEREROS DE PITTSBURGH (2-0)

Semana 1: Steelers 38 vs Washington 16

Semana 2: Steelers 24 vs Cincinnati 16

acereros-de-pittsburghLos Acereros son el equipo con el mayor número de Super Tazones ganados con seis, y cuentan con una de las aficiones más numerosas fuera de Estados Unidos.

Cada año se preparan para buscar el séptimo trofeo Vince Lombardi para sus vitrinas.

Esta temporada disponen de la mejor ofensiva total de la NFL para lograrlo. Big Ben Roethlisberger tiene suficientes armas al ataque para llevarlos a la gloria. Por aire tiene entre sus filas al mejor receptor de la liga, Antonio Brown, quien viene de haber rebasado las 1,800 yardas la campaña pasada. La ofensiva del coordinador Todd Haley tiene el promedio de puntos más alto de la NFL con más de 30 por partido.

Por tierra, a pesar de no contar durante las primeras 3 semanas con Le´veon Bell, suspendido por la liga, han encontrado en el veterano DeAngelo Williams a su corredor titular. Una vez que Le´veon regrese, este ataque se convertirá en un duo letal difícil de detener.

A la defensiva generaban dudas antes del inicio de la temporada, sobre todo en la secundaria, sin embargo en este inicio de campaña se han visto como una unidad sólida que apenas ha permitido 16 puntos en ambos encuentros.

Si Ryan Shazier logra mantenerse sano, los linebackers Lawrence Timmons y Jarvis Jones podrán marcar diferencia en contra del ataque terrestre. El veterano William Gay es el profundo más experimentado, aunque no el más eficiente, pues tiene una tendencia negativa a permitir jugadas de gran yardaje.

PATRIOTAS DE NUEVA INGLATERRA (2-0)

Semana 1: Patriotas 23 vs Arizona 21

Semana 2: Patriotas 31 vs Miami 24

patriotasLos Patriotas de Nueva Inglaterra son el equipo más resiliente que existe en la NFL. Es decir, se sobreponen a cualquier adversidad que se les presente.

El incio de esta temporada es el mejor ejemplo de esta cualidad de los Patriotas. Iniciaron la campaña con su QB titular y multicampeón de la NFL, Tom Brady suspendido hasta la semana 5, y por si esto fuera poco, Rob Gronkowski, su ala cerrada titular y el arma más peligrosa del equipo en zona roja también ha estado ausente, en su caso por lesión.

Aun así, los Pats han controlado ambos partidos y se han llevado la victoria. Jimmy Garoppolo, el backup de Brady se ha mostrado seguro y efectivo en los controles, inclusive ha logrado anticipar las cargas de las defensivas rivales a la manera en que su mentor Tom Brady lo haría.

Por sí fuera poco, en el 2ª cuarto del juego de la semana 2 contra Miami, Garoppolo tuvo que abandonar el juego por lesión, siendo sustituido por el novato Jacoby Brissett, quien sin hacer nada espectacular, completó 6 pases de 9 intentos para 92 yardas y no cometió intercepciones, una salida que se puede calificar como sólida para un novato de primer año, y así contribuir al triunfo de su equipo.

Los Pats parecen rejuvenecidos y Bill Belichick consolida su estatus de genio como head coach, pues logra suplir las bajas de piezas clave con jugadores sin experiencia pero que logran resultados, gracias a que sus esquemas ofensivos y defensivos funcionan como un par de máquinas programadas para ganar.

A al ofensiva destacan los ya mencionados, Brady, Gronkowsky, el temperamental corredor Legarrete Blount y el mejor receptor que tienen los Pats, Julian Edelman.

Mientras que del lado Defensivo, el mejor y más talentoso a mi parecer, su roster titular incluye a jugadores de primer nivel como Chris Long, Alan Branch, y Jabal Sheard en la línea, Collins y Hightower en el medio del terreno, y en la secundaria al héroe del último Super Bowl que ganaron los Patriotas Malcolm Butler, junto con Patrick Chung y Devin McCourty.

Por: #MaxBrown  #PentagramaDeportivo

About Pentagrama Deportivo

En este programa se realizaran: análisis, criticas, comentarios y propuestas, pero sin olvidar el sentido del humor, acompañado de buena música.
Email this to someonePin on PinterestShare on Google+Share on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook
Etiquetas

Login

Lost your password?