PERICOS DE PUEBLA, CAMPEÓN DE LA LIGA MEXICANA DE BÉISBOL 2016 !!

PERICOS DE PUEBLA, CAMPEÓN 2016

El club Pericos de Puebla levantó la Copa Zaachila en su edición 2016 que lo acredita como Campeón Absoluto de la Liga Mexicana de Béisbol, o Liga Mexicana de Verano como también es conocida.

En una serie vibrante contra los aguerridos Toros de Tijuana, los Pericos necesitaron de seis juegos para coronoarse. Representa una gran hazaña la conquista de este título para los emplumados poblanos pues se la arrebataron a los Bureles de la frontera en su propia casa.logo-pericos

Este es el Segundo gallardete que consiguen los Pericos bajo ese nombre, la primera fue en la temporada de 1963, anteriormente el club poblano conquistó un par de campeonatos bajo los nombres de Ángeles de Puebla y Ángeles Negros de Puebla.

Gran noche la que tuvo el lanzador australiano ex-ligamayorista Travis Blackley, quien en su labor sobre la lomita, lanzó una joya de ocho argollas. Gracias a esta actuación, y a la que tuvo en el juego número 2 de la serie, también jugando como visitante, fue galardonado con el premio al Jugador más valioso de la Serie del Rey. Como corolario, Blackley en temporada regular tuvo números de 8-8 y 3.92 de efectividad en 19 salidas.

Para ponerle broche de oro a una extraordinaria campaña individual, el cerrador Chad Gaudín se encargó de sacar los últimos tres outs del encuentro para adjudicarse su séptimo rescate de la postemporada.

Además de las grandes actuaciones ya menciondas de Blackley y Gaudín, vale la pena resaltar las emociones que brindaron a la afición los peloteros; Mauricio Lara, ganador de 13 juegos en la campaña regular y 3 más en los playoffs, Carlos Bustamante, joven lanzador mexicano originario de Huatabampo Sonora quien a sus 21 años y tras cumplir su primera temporada con los Pericos, emigrará a las sucursales de los D-Backs de Arizona a perseguir el sueño ligamayorista, así como el Champion Bat de la presente campaña, César Tapia que terminó con un promedio por las nubes de .383 y la no menos importante actuación de Eric Barton, el toletero norteamericano que conectó el cuadrangular que abrió la pizarra para los Pericos en el juego final y que en el torneo regular dio 20 palos de vuelta entera.

Al mando de este pelotón de estrellas, se encuentra el manager Cory Snyder, quien se convirtió en el tercer manejador de nacionalidad estadunidense en conseguir tal hazaña en la pelota Mexicana de verano, y quien tiene además el gran mérito de haber desarrollado a varios peloteros jóvenes de los Pericos, entre ellos el propio Bustamante, quien gracias a su calidad ya tiene un contrato de ligas menores con el equipo de Arizona.

Enhorabuena para los Pericos, quienes con todos los méritos han conquistado la Copa Zaachila para beneplácito de su fiel y apasionada afición.

Por: #MaxBrown  #PentagramaDeportivo

 

 

About Pentagrama Deportivo

En este programa se realizaran: análisis, criticas, comentarios y propuestas, pero sin olvidar el sentido del humor, acompañado de buena música.
Email this to someonePin on PinterestShare on Google+Share on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook
Etiquetas

Login

Lost your password?