POSTEMPORADA 2016 DE GRANDES LIGAS

POSTEMPORADA 2016 DE GRANDES LIGAS

Inicia el mes de octubre, y eso significa que inician los playoffs del mejor béisbol del mundo.                                       Son diez las franquicias que siguen con vida y que buscarán el gallardete que los acredite como la mejor novena de las grandes ligas en su edición 2016. A continuación les presentamos las llaves de los enfrentamientos hasta la serie divisional, con los datos que deben conocer para disfrutar de la parte más emocionante de la temporada.

cuadro-serie-mundial

Los wildcards o juegos de comodín, se llevarán a cabo entre martes y miércoles de esta semana, se juega un solo partido para definir al equipo que avanzará a la ronda divisional para enfrentar al número 1 de cada Liga.

Wild Card Liga Americana

Orioles de Baltimore en Toronto (Blue Jays)

orioles-de-baltimore-en-toronto-blue-jaysUn duelo de la División Este, la más competida de la Liga Americana. Los datos más relevantes de esta serie son:

  • Ambos consiguieron el mismo récord en temporada regular con 89 victorias y 73 derrotas.

  • Los Blue Jays tendrán la ventaja de jugar en casa porque superaron a los Orioles en partidos directos con 10 ganados y 9 perdidos.

  • Los Canadienses tienen record de 46-35 como locales mientras que los de Baltimore terminaron con un 39-42 fuera de su nido.

  • En el duelo de pitcheo el staff de los Azulejos concluyó con un promedio de 3.81 mientras que los Orioles sumaron un 5.82. (Menos es mejor)

  • Las dos escuadras tienen cañoneros de poder, de lo mejor en grandes ligas. Los Orioles lideraron todas las grandes ligas con 253 palos de vuelta entera mientras que los Jays acumularon 223.

  • Los bates destacados por los Orioles son: Mark Trumbo quien pegó 47 cuadrangulares, Chris Davis 38, Manny Machado 37 y Adam Jones 29. Por los Blue Jays Edwin Encarnación se voló la barda en 42 ocasiones, Josh Donaldson 37, Troy Tulowitzki y Michael Saunders 24 cada uno.

Wild Card Liga Nacional

Gigantes de San Francisco en NY (Mets)

san-francisco-giantsvsnew-york-metsUn duelo de costa a costa. Los Gigantes viajan a la costa este para medirse contra los actuales campeones del Viejo circuito, los Mets de Nueva York.

  • Se enfrentarán dos de los mejores pitchers de grandes ligas, Madison Bumgarner por los de la bahía, contra Noah Syndergaard por los metropolitanos.

  • Ambos clubes terminaron con el mismo número de victorias, 87, y el mismo número de derrotas, 75.

  • Los Mets recibirán en el Citi Field a los Gigantes, a quienes derrotaron en las series directas con 4 ganados y 3 perdidos.

  • Estos clubes recorrieron caminos diferentes para llegar aquí, los Mets fueron el mejor equipo de toda la gran carpa en la recta final con un porcentaje de victorias de .643, mientras que a San Francisco le alcanzó con lo que hizo en la primera mitad del calendario en donde obtuvo una marca de 57-33, misma que cayó a 30-42 en la segunda mitad de la temporada.

  • Bumgarner puso números de 15 victorias por 9 derrotas en temporada regular con un 2.74 de efectividad.

  • Noah Syndergaard, “Thor” como es apodado la joven estrella de los Mets, terminó con 14-9 y un promedio de carreras limpias de 2.60.

 

Serie Divisional Liga Americana

Red Sox de Boston vs Indios de Cleveland

red-sox-de-bostonindios-de-cleveland

 

 Ya instalados en la Serie Divisional, se enfrentarán los campeones de la Divisón Este y de la Divisón Central, los Medias Rojas de Boston contra los Indios de Cleveland respectivamente.

  • Hace 12 años, Terry Francona, el actual manager de los Indios, consiguió terminar con la sequía de 86 años de los Red Sox sin ganar una serie mundial.

  • Esta será la quinta ocasión en que se enfrentarán estas dos franquicias en postemporada, los Red Sox resultaron vencedores en el 2007 y en el 99. Mientras que los Indios se alzaron con la Victoria en 1998 y 1995.

  • Los abridores del juego 1 serán Rick Porcello (3.15) por Boston, y Trevor Bauer (4.35) por los de Cleveland.

  • Los Red Sox son una máquina de hacer carreras, terminaron como la mejor ofensiva de las grandes ligas. En sus duelos directos contra Cleveland promediaron 5.2 carreras por partido.

  • Esta es la temporada de despedida del formidable jonronero de los Red Sox, el “Big Papi” David Ortiz, quien buscará ganar su 4a. serie mundial con los patirrojos.

  • Para los Indios, ganar la serie mundial representaría la primera vez en 70 años.

Serie Divisional Liga Nacional

Dodgers de Los Angeles vs Nacionales de Washington

los-angeles-dodgersnacionales-de-washington

Otro duelo del Oeste contra el Este. Los Dodgers (91-71) llegan como campeones de la División Oeste para enfrentar a los campeones del Este, los Nacionales de Washington (95-67).

  • Los rosters de estas novenas incluyen dos ganadores del premio Cy Young, Clayton Kershaw (12-4, 1.69) por los angelinos, mientras que Max Scherzer (20-7, 2.96) por los capitalinos.

  • Ambos clubes han sufrido a lo largo de la temporada con las lesiones. Los Dodgers colocaron a 28 jugadores diferentes en la lista de lesionados, un récord que no se igualaba desde 1987, mientras que los Nats perdieron a su catcher titular Wilson Ramos por lo que resta del año y, a uno de sus mejores abridores, Stephen Strasburg quien no estará activo para esta serie.

  • Existe una clara diferencia en la experiencia del staff de coacheo que lidera a estos equipos; mientras que Dusty Baker, manager de los Nacionales acumula 45 juegos de postemporada, Dave Roberts, el manejador de los Dodgers, hará su primera aparición en postemporada.

Los Rangers de Texas y los Cachorros de Chicago, fueron los mejores sembrados de la Liga Americana y la Nacional respectivamente, y esperan al vencedor de los juegos de comodín. Ambos clubes al poseer los mejores records de cada Liga, tienen la ventaja de recibir en casa todos los juegos de postemporada.

De salida

La voz del mejor narrador de beisbol de grandes ligas, y específicamente de los Dodgers de los Ángeles, Vin Scully, se apagará al finalizar esta temporada. El decano de los narradores del rey de los deportes se retirará a los 87 años de edad después de una brillante carrera profesional de 67 años de duración.

Tuvo la gran fortuna de narrar 21 juegos sin hit ni carrera, una hazaña que luce insuperable, así como de llevar hasta los hogares de los aficionados 28 series mundiales.

Como un dato curioso, en señal de respeto los umpires antes de iniciar un partido en Dodger Stadium, se quitaban las gorras y saludaban con el brazo en alto al legendario comentarista. Desde Pentagrama Deportivo le decimos a Mr. Scully GRACIAS por transmitirnos tantas emociones desde el micrófono!

About Pentagrama Deportivo

En este programa se realizaran: análisis, criticas, comentarios y propuestas, pero sin olvidar el sentido del humor, acompañado de buena música.
Email this to someonePin on PinterestShare on Google+Share on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook
Etiquetas

Login

Lost your password?