SUPER BOWL LI

SUPER BOWL LI

PATRIOTAS DE NUEVA INGLATERRA VS HALCONES DE ATLANTA

 

Llegó el Súper Domingo, el evento deportivo que más televidentes atrae en Estados Unidos, su país de origen y en México, desplazando al Clásico América vs Guadalajara, la final de la Liga MX y al Gran Premio de Fórmula 1.

Tan solo en la CDMX, alrededor de 5 millones de personas, la mayoría en compañía de sus familiares y/o amigos, serán espectadores de este gran evento el próximo 05 de febrero.

Hablemos un poco de ambos equipos.

Los Patriotas son el equipo más ganador de trofeos Vince Lombardi del nuevo milenio con 4. A pesar de contar con una sequía de 10 años entre el 2005 en que ganaron su 3er anillo de Super Bowl y su 4ª conquista en 2015, se les considera como parte del selecto grupo de dinastías que han marcado una era en los emparrillados.

Comandados por el Head Coach Bill Belichik y Tom Brady como mariscal de campo, los Patriotas saldrán al campo de juego del estadio NRG casa de los Texanos de Houston como favoritos, gracias al liderazgo del binomio Belichick-Brady y a su pedigree de campeones. Los Halcones de Atlanta por su parte tratarán de demostrar el mismo poder ofensivo que los ha traído hasta aquí. Gracias al estupendo trabajo de su línea ofensiva, con Matt Ryan en los controles y Tevin Coleman y Devonta Freeman en el backfield, los Halcones tienen la capacidad de hacerle daño a la Defensiva de los Patriotas.

Dan Quinn y Kyle Shanahan han logrado alcanzar el juego grande en apenas su segundo año trabajando juntos, como Head Coach y Coordinador Ofensivo respectivamente, el Coach Quinn, reconocido por ser el Coordinador Defensivo de los Halcones Marinos de Seattle que amalgamó a la Legión del Boom, ha sabido conjuntar un equipo joven y convertirlo en contendiente en poco tiempo, su historia en Atlanta se está construyendo, y al igual que lo ocurrido en Seattle, buscará establecer su legado desarrollando una Defensiva competitiva.

Breve análisis del Super Bowl LI

Cuáles son las ventajas de los Patriotas sobre Atlanta?

Definitivamente lo primero que nos viene a la mente es el Playbook del Coach Belichick, cuya principal virtud es encontrar las debilidades del equipo rival y explotarlas a su favor. Para lo cual cuenta con un cuerpo de receptores que funcionan en completa armonía con Tom Brady, si bien no hay un nombre que destaque como en anteriores ediciones lo fueron Wes Welker y Randy Moss, sabemos que con Brady en el centro, cualquier receptor tiene potencial de hacer una jugada grande.

Julian Edelman es el receptor más experimentado del grupo y el que seguramente recibirá la mayor atención de parte de la secundaria de Atlanta, motivo por el cual, tanto Martellus Bennett como Matt Lengel, las alas cerradas de Nueva Inglaterra, estarán muy activos en la mitad del campo tratando de conseguir primeros y diez.

Legarrette Blount y Dion Lewis saliendo del backfield mantendrán a los linebackers de los Halcones atentos a sus movimientos con lo que buscarán quitarle presión a Tom Brady y así evitar las constantes incursiones de Vic Beasley, Adrian Clayborn y el veterano Dwight Freeney.

Y cuáles son las debilidades de los Pats?

Siendo un equipo tan completo es difícil encontrar vulnerabilidades, sin embargo, hay una debilidad en el actual roster de los Patriotas que salta a la vista, y es, contrario a los equipos anteriores campeones de la NFL de Bill Belichick, tener un cuerpo de frontales dominante como lo fueron Law, Bruschi, Seymour, Harrison y McGinest, recordemos que la falta de frontales tan talentosos al frente, fue la causa principal por la que los dirigidos por Belichick no ganaron un Super Bowl en 10 años.

Cuáles son las armas de Atlanta para derrotar a los Pats?

Atlanta es un equipo que mueve bien el balón y que usa todas sus armas ofensivas para ganar partidos.

No sólo es Julio Jones, los Pats deberán cuidarse de Sanu, Gabriel y Hardy como alas abiertas, de Hooper y Toilolo sus alas cerradas. Inclusive Patrick DiMarco, uno de los pocos Fullbacks que sigue participando activamente en las jugadas ofensivas de un equipo de NFL, puede hacer jugadas grandes.

Matt Ryan ha comprobado que es en uno de los pasadores de élite de la Liga, justificando ser el segundo mejor pagado en la NFL, solo detrás de Cam Newton y por encima de su rival del próximo domingo, el multicampeón Tom Brady. Ryan ha sido certero y ha demostrado que es de los mejores poniendo el ovoide entre los números de sus receptores. Gracias a su habitual tranquilidad dentro de la bolsa de protección, y a una mejorada línea ofensiva, “Matty Ice” viene de su mejor año como profesional.

Junto con Matt Ryan, y su explosivo cuerpo de receptores liderado por el All-pro Julio Jones, casi imposible de cubrir en 1 a 1, destacan los corredores Devonta Freeman y Tevin Coleman. Ambos capaces de crear caos desde el backfield ya sea con el ovoide entre las manos o como receptores, serán una dura prueba para los linieros de los Patriotas, y quienes podrían inclinar la balanza a favor de Atlanta.

Debilidades de Atlanta

Durante la mayor parte de la temporada regular, la Defensiva de los Halcones sufrió en conjunto, ocupando el sótano de la Liga en varias categorías. Si bien ha demostrado una gran mejoría en la postemporada, lo cierto es que no se han enfrentado a un ataque tan explosivo como el de los Patriotas, el coah Quinn tendrá que hacer uso de sus mejores recursos para tratar de imponerse al juego ofensivo de su rival.

About Pentagrama Deportivo

En este programa se realizaran: análisis, criticas, comentarios y propuestas, pero sin olvidar el sentido del humor, acompañado de buena música.
Email this to someonePin on PinterestShare on Google+Share on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook
Etiquetas

Login

Lost your password?